Crear álbum de fotos para compartir en OneDrive

Tenemos fotos y queremos que nuestros amigos o familiares la vean, eso es muy fácil si tenemos una cuenta en OneDrive, seguramente la tengas y no te has dado cuenta, al tener un correo electrónico en Outlook.com también tienes una cuenta en OneDrive, así que vamos a ver como crear un álbum de fotos para compartir en OneDrive.

Estando dentro de Outlook.com vamos a ingresar a OneDrive, luego a “Fotos” en el lado izquierdo de la pantalla. Aquí veremos las fotos que hayamos subido y agrupadas por fecha. Ahora para crear el álbum vamos a la barra superior a la opción “Álbumes“. Si no tenemos creado ninguno nos aparecerá la opción mediante un botón “Crea tu primer álbum” así que le damos clic, si ya tenemos creado alguno vamos a la opción superior “Nuevo álbum”.

Ahora veremos todas las fotos que tenemos subidas, aquí podremos ir seleccionando una a una la que queramos, después de elegir las deseadas le colocaremos un nombre al álbum, abajo sobre el lado izquierdo, una vez puesto el nombre hacemos clic sobre el botón “Crear”.

Ya tenemos creado nuestro Álbum, pero ¿que podemos hacer con esto?

Una vez que estamos dentro del álbum vemos que en la parte superior tenemos una barra con varias opciones, donde por ejemplo podemos compartirlo o descargarlo entre otras cosas.
Manos a la obra, compartir un Álbum de fotos en Outlook con OneDrive.

Una vez que hayamos creado el álbum entramos en el, en la barra superior elegimos “Compartir”, tenemos varias opciones de configuración y dos métodos para compartir.

Opción 1: Compartir con alguien a través del correo electrónico. Para eso en el campo “Para” escribimos el email del destinatario, si queremos podemos escribirle una alguna nota y ademas podemos elegir si queremos que solo pueden ver las fotos o ademas editarlas y si necesitan utilizar una cuenta de Microsoft, es decir personas registradas con un correo y contraseña como la que usamos para ingresar a Outlook.com

Opción 2: sobre el lado izquierdo elegimos “Obtener un vínculo” donde ademas podemos elegir si solo queremos que lo vean quienes tienen cuenta de “Microsoft” (Solo lectura), que lo puedan modificar (Editar) o que lo pueda ver cualquier persona sin necesidad de cuenta (Publico). Una vez obtenido el vinculo lo copiamos y lo podemos enviar a alguien por correo, por chat o pegarlo en un blog. Si la dirección nos parece muy larga tenemos la opción “Acortar vinculo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *