Evita perder tu cuenta de correo, como agregar una cuenta alternativa

Si tu cuenta de correo de Outlook.com es realmente importante, entonces te voy a dar un consejo, muy sencillo de seguir y que te va a ser de gran utilidad, agrega una cuenta alternativa, me refiero a otra cuenta de correo electrónico a la que tengas acceso, si es posible de otro proovedor, como Gmail o Yahoo. Esta segunda cuenta de correo te va a ser de gran utilidad si pierdes por algún motivo el acceso a tu cuenta de Outlook.com, olvido de contraseña, bloqueo de la cuenta o algún intento de hackeo, etc.

Al tener una cuenta de correo alternativa, tienes mayores posibilidades de recuperación si surge algún problema. La mejor opción es crear una cuenta en un proovedor diferentes como Gmail o Yahoo, si tienes un teléfono también es buena idea que proporciones tu numero cuando se te solicite, de esta forma si ocurre algún bloqueo se te enviara un código a tu cuenta alternativa o numero de móvil. Debo aclarar que el código no es lo mismo que la contraseña, el código se utiliza en algunas ocasiones cuando el sistema de Outlook.com registra algún evento de seguridad. Vamos a explicar entonces como agregar una cuenta alternativa.

¿Como agregar una cuenta alternativa a outlook?

1 – Estando dentro de tu cuenta de correo haz clic sobre tu nombre, en la parte superior derecha y elige la opción “Configuración de la cuenta

2 – En la siguiente pagina de configuración elegiremos del lado izquierdo de la pantalla la opción “Seguridad y contraseña“, seguimos en el párrafo titulado “La información de seguridad te ayuda a proteger tu cuenta” y seguiremos con “Agregar una dirección de correo electrónico nueva“.

3 – Luego se nos solicitara agregar la nueva dirección de correo, una vez ingresada se enviara un correo a esa dirección, por lo tanto deberemos entrar a la cuenta de correo alternativa para leer el correo donde se encuentra el codigo de seguridad. Una vez obtenido el código y haberlo colocado en Outlook ya estaremos listos, ahora nuestra cuenta estará mas segura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *