Me olvide la contraseña de outlook.com. Que hacer para recuperar la contraseña

Hoy en día es muy normal escuchar a alguien decir “me olvide la contraseña“, esto se esta haciendo cada vez mas común debido a la gran cantidad de contraseñas que tenemos que aprendernos y a veces incluso algunos servicios nos piden cambiarla con cierta frecuencia, también sucede que nos obligan poner una cierta cantidad de caracteres o alguna combinación de números y letras, todos esto es una mezcla perfecta para olvidar la contraseña. Veamos ahora que podemos hacer para recuperar la contraseña de Outlook.com.

Como hacer si olvide la contraseña de outlook.com

Si te olvidaste la contraseña lo primero que tenes que saber es que las contraseñas pueden ser en mayúsculas y minúsculas, asegúrate de que la estas escribiendo según corresponda, con minúscula o mayúscula según lo hayas echo siempre. Luego fíjate que la dirección de correo que escribiste esta bien colocada, recuerda que una sola letra errónea y te sera imposible entrar al correo.

Si estas seguro de que la contraseña y dirección están bien escritas entonces tienes que comprobar que el problema para ingresar al correo no tenga que ver con algún mal funcionamiento de los servidores de Outlook.com. Para comprobar el estado del correo Outlook.com tendrás que ingresar a esta dirección, si el icono esta en verde significa que el estado del servicio esta bien.

Si ya comprobamos todo lo anterior y seguimos con el problema del olvido de la contraseña lo que haremos sera intentar restablecer la contraseña, para hacer esto podemos utilizar esta dirección https://account.live.com/password/reset.

Recuperar la contraseña de outlook.com

Al haber ingresado a la pagina anteriormente nombrada, llegaremos a tener que elegir entre tres opciones, las cuales son:

  • He olvidado mi contraseña.
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft.

He olvidado mi contraseña

Este método consiste en que utilicemos el correo electrónico alternativo que utilizamos cuando creamos nuestra cuenta de Outlook.com. Si olvidamos la contraseña del correo podremos elegir alguna de las tres opciones que se nos presenta, las cuales son el envío de un correo a nuestro corre electrónico alternativo o un mensaje o llamada al teléfono que previamente debimos haber especificado cuando creamos la cuenta o en algún momento posterior.

Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión

En esta opción no podemos hacer nada, lo único que nos dicen es lo que ya comente yo anteriormente, asegúrate de que hayas escrito bien tanto la dirección como la contraseña. Recuerda que la contraseña es sensible a mayúscula y minúsculas, y no coloques espacios en blanco a menos que así lo hayas echo en la contraseña, los espacios en blanco no son validos en la dirección de correo electrónico así que ahí no los coloques.

Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft

Esta opción la deberás utilizar si te hackearon la cuenta de Outlook, o por lo menos si tienes sospecha de que eso haya sucedido. Cuando habilitas esta opción te aparecerá un menú desplegable en el cual deberás elegir la razón por la que piensas que te hackearon la cuenta o por que crees que otra persona la esta utilizando sin tu permiso. Si no hay una opción que se ajuste a tu caso podrás especificar una tu mismo.

Después de haber elegido el motivo en el menú desplegable tendrás que ingresar nuevamente tu dirección de correo y completar el código de seguridad (captcha) de la imagen, seguido se te pedirá una forma de comprobar que eres el propietario de la cuenta que estas reclamando, aquí volvemos al paso previo donde elegías que te contacten por correo electrónico alternativo o teléfono, a esta dirección se te enviara un código el cual utilizaras para completar el proceso.

Una vez obtenido el código ya sea por correo electrónico alternativo o por teléfono tendremos la oportunidad de restablecer la contraseña del correo electrónico, aquí deberemos poner una contraseña diferente a la que teníamos antes y luego volver a repetirla para confirmar que no haya error, esta ahora sera la contraseña que usaremos siempre para acceder al correo Outlook.

Eso es todo espero que haya servido la información y recoda que a la hora de hacerte un correo electrónico siempre coloca una dirección de correo electrónico alternativa o un teléfono, esto como ya has visto es lo mejor para recuperar tu cuenta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *