Utilizar Skype desde Outlook.com

Con la llegada de las redes sociales que llegaron para quedarse, otros medios de comunicación han ido decayendo, como los canales IRC por ejemplo, pero sin duda Skype aun sigue siendo utilizado por millones de personas, usuarios finales y empresas. Sin embargo muchos usuarios ya no lo utilizan con mucha frecuencia pero debes en cuando necesitan de su uso. Tenemos una opción para no tener que tenerlo instalado, utilizar Skype desde Outlook.com.

Ya no hará falta que tengas instalado Skype en tu computadora, de paso también ahorraras algo de memoria, les recuerdo que a menos que sea configurado de forma contraria, Skype siempre se abre cada vez que prendes la computadora, aunque no lo utilices. Si usas este programa con poca frecuencia, por ejemplo mi caso, te recomiendo que uses Skype desde Outlook.com, es decir desde tu misma cuenta de correo electrónico, esto es muy fácil y practico, obviamente si tienes que tener una cuenta de Microsoft o de Outlook.com y otra en Skype, y si lo estabas usando ya debes tenerla, si no, te puedes crear una nueva.

Para utilizar Skype desde Outlook.com primero ingresamos a nuestro correo Outlook.com y seguimos estos pasos: una vez dentro del correo vamos a hacer clic en el icono de chat que esta arriba a la derecha, inmediatamente se desplegara un nuevo panel donde podremos iniciar sesión con una cuenta de Skype dentro de Outlook.com. Hacemos clic donde dice “Inicia sesión o regístrate”.

Ahora es donde ingresaremos nuestros datos para entrar a la cuenta de Skype desde Oultook.com, si ya tenemos previamente creada una cuenta de Skype elegimos la opción correspondiente, si no damos clic a “No, soy nuevo en Skype

Llego la hora de instalar un pequeño complemento para que todo funcione bien, este se descargara desde Internet, solo tenemos que hacer clic en el botón que dice “Comenzar” y cuando comience la descarga nos preguntara donde lo queremos guardar, elegimos algún lugar y esperamos que termine la descarga, una vez que comience la instalación es posible que se nos pida autorización para la instalación, la aceptamos y listo.

Ya podemos hacer clic en el icono de chat en la esquina superior derecha, mencionado anteriormente, los contactos que tengamos si es que los hay o podemos agregar nuevos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *